Nosotros

Home / Quiénes Somos / Nosotros

Pearson se encuentra posicionada entre las 10 mejores agencias de investigación del país.

PEARSON es una de las empresas con más experiencia en investigación de mercado y opinión pública en México. Opera desde 1988 y es una de las instituciones fundadoras de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

Somos una agencia de investigación Full Service, con alcance nacional e internacional. Nuestra oferta:

Filosofía y Ética

Para PEARSON la investigación es un estilo de vida. Nuestra filosofía tiene tres principios básicos que rigen nuestro trabajo en todo momento:
Integridad, Calidad e Innovación



Contacto

Somos co-creadores de los códigos de ética de la AMAI y basamos todas nuestras relaciones en la honestidad y la confidencialidad del cliente y los participantes.

La calidad de nuestro trabajo está respaldada por las certificaciones más importantes de la industria.

 
 

LÍNEA DE TIEMPO

 

Por iniciativa de su fundador el Mtro. Manuel Barberena Cruz, se constituye la empresa Pearson S.A. de C.V. cuyo nombre rinde tributo al prominente científico, matemático y pensador británico Karl Pearson, quien estableció el método de la Estadística Matemática.

La empresa participa en la fundación y desarrollo del código de ética de la AMAI, cuya finalidad es el establecimiento de normas de calidad y estándares en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado en México.

 
 

Nuestro fundador es honrado con la distinción de ser el primer socio latinoamericano en formar parte del consejo directivo de ESOMAR (European Society of Marketing Research and Public Opinion).

La empresa se hace merecedora del premio ADCEBRA como mejor agencia de investigación de mercados.

 
 

Pearson y De la Riva se unen para formar la red KiteLab, alianza con la cual se desarrolla la infraestructura necesaria para realizar estudios de mercado y opinión pública a nivel regional.

Tras el fallecimiento de nuestro fundador, toma la presidencia de Pearson Martha Fernández, imprimiendo una nueva visión de negocio orientada a la innovación en modelos, técnicas y metodologías.

 
 

Con mayor capacidad instalada, una cartera de productos orientados a nuevas tecnologías y socios estratégicos a nivel internacional buscamos cambiar las pautas de la investigación de mercados en México.

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

Martha Fernández

Director Ejecutivo

Víctor León

Director de Operaciones

Esteban Bracamontes

Director de Unidad Cuantitativo

Carlos Guadarrama

Director de Unidad Cuantitativo

Andor Korenyi

Director de Unidad Cualitativo

Diznarda Sosa

Director de Unidad Online

Manolo Barberena

Director de Comunicación y Redes Sociales